Las y los acreditados afectados cuentan con dos años a partir de la fecha del incidente para dar aviso del daño.
En ese contexto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llamó a las personas que tengan un crédito hipotecario vigente, cuyas casas fueron afectadas por la lluvia y granizada, registrada en la ciudad de Puebla, a hacer válida la cobertura del Seguro de Daños.
Informó que para hacer válido el seguro es necesario estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro. En caso contrario, se puede firmar un convenio para regularizarse, así como acudir a las oficinas del Infonavit más cercanas a su domicilio.
Los Centros de Servicio Infonavit (CESI) en el estado de Puebla brindan atención de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas y se localizan en Bulevar Esteban de Antuñano 2701, colonia Ampliación Reforma.
Asimismo, el Infonavit tiene oficinas en Tehuacán en calle 2 Oriente 136, colonia Centro, así como en Teziutlán en Hidalgo 1629, interior L-3, colonia Centro.
Además de las afectaciones causadas por las lluvias, el Seguro de Daños protege el patrimonio de los trabajadores ante huracanes, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión o desplazamiento súbito de terreno.