fbpx

Infonavit Invita a Acreditados a Convertir Créditos en Veces Salarios Mínimos a Pesos para Evitar Aumento por Inflación

Con el fin de evitar un aumento del saldo de su deuda y mensualidades derivado del ajuste anual de la inflación, Infonavit hizo un llamado a los 9 mil 542 acreditados del estado de Tlaxcala que tienen un crédito en Veces Salarios Mínimos para convertirlo a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida.

De 2019 al cierre de noviembre de 2023, el Infonavit benefició en el estado de Tlaxcala a cinco mil 631 personas a través de la conversión de su crédito a pesos, lo que representó un ahorro total para las y los trabajadores superior a los 502 millones de pesos.

El representante del Infonavit en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, señaló que con el programa Responsabilidad Compartida lo que se pretende es hacer a un lado todas esas contradicciones en los créditos para tener plazos fijos, saber con exactitud cuánto se va a pagar y dejar de alargar el tiempo de vida de los financiamientos.

Detalló que entre los beneficios de convertir un crédito a pesos se encuentra tener una tasa de interés anual fija del uno al 10.45%, dependiendo el ingreso mensual; mensualidades y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales.

Los acreditados pueden acudir a las oficinas del Infonavit en Revolución 56, entre calles Cedros y Pinos, o bien, acceder a través del portal de internet del Infonavit desde Mi Cuenta Infonavit y obtener beneficios como que no haya aumento en deuda y mensualidad.

Recordó que la conversión de los créditos se puede realizar desde casa, a partir del noveno día de cada mes, de forma gratuita y sin intermediarios, pero si no se efectúa antes del 31 de diciembre, el costo del crédito y las mensualidades se ajustarán con base en la inflación anual.