fbpx

Infonavit anuncia medidas para facilitar la adquisición de vivienda a mujeres en el Día de la Madre

Infonavit dio a conocer mejoras en sus políticas de crédito, de cara al Día de la Madre, flexibilizando sus productos de crédito para que cada vez más mujeres que deciden ser mamás, puedan ser dueñas de su propia casa y que incluyen cofinanciamiento con la banca, más puntos en precalificación o sumar con familiares créditos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores lanzó Mujer Infonavit, un programa que brinda beneficios como más tiempo para solicitar y pagar su crédito, con lo cual la edad más el plazo para pagar el financiamiento que elija podrá ser de hasta 75 años; es decir, contará con cinco años más que los hombres para liquidar su financiamiento.

 

Además, bono de 20 puntos en precalificación, que servirán para alcanzar los 1,080 puntos requeridos para sacar su crédito y comprar casa o pagar la deuda que tenga con otra entidad financiera.

 

El Infonavit detalló que se puede acceder a estos dos beneficios, siempre y cuando mantenga una relación laboral activa y decida ejercer su derecho a un Crédito Infonavit.

 

También, si alguno de sus hijos ya es mayor de edad, mantiene una relación laboral activa y también cotiza al Infonavit, puede optar por juntar su crédito con uno de ellos a través de Unamos Créditos, para que, en lugar de obtener un crédito individual de hasta 2.7 millones de pesos, juntos podrían recibir hasta cuatro millones 889 mil pesos y comprar una casa de mayor valor y mejor ubicación.

 

En el caso de que la madre no haya vuelto a trabajar para una empresa y desde entonces ya no cotiza al Infonavit, la opción es Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, un producto de crédito dirigido a trabajadores independientes.

 

Con el mismo podrá hacer uso del dinero que está ahorrado en la Subcuenta de Vivienda del Infonavit y que podrás darlo como parte del enganche del inmueble que se desea adquirir.

 

Los bancos participantes de este esquema de crédito son: Banorte, BBVA, HSBC, Santander, Mifel y Scotiabank, los que evaluarán tu capacidad de pago y determinará el monto del crédito y el plazo para pagarlo. Del total del crédito autorizado, el banco financiará el 70% y el Infonavit el 30 por ciento restante.