El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dijo en el acto que Puebla trasciende y se consolida a nivel nacional como un estado referente que brinda más oportunidades a las y los jóvenes para que tengan una educación superior.
Añadió que el nuevo complejo es símbolo de una Puebla unida, de progreso y que construye el futuro de las siguientes generaciones, además de que significa la materialización de un sueño que nació del deseo de una educación de calidad como clave para un futuro más igualitario y próspero, lo que fortalecerá la capacidad para formar a los líderes que Puebla y el país necesitan.
Agregó que CU2 será consolidado como un epicentro de creatividad e investigación, mismo desde el que se desarrollarán acciones para enfrentar los desafíos del siglo XXI.
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez expresó que Ciudad Universitaria 2 es un compromiso cumplido gracias a la voluntad de la institución, así como del gobierno que encabeza Sergio Salomón, el cual ha evidenciado que apuesta por la educación y que tiene como prioridad garantizar el futuro profesional de las y los jóvenes.
Indicó que este proyecto también demuestra que academia, los tres órdenes de gobierno y sociedad trabajan conjuntamente para que la BUAP crezca, avance y se afiance como una de las mejores instituciones de educación superior pública en el país. Puntualizó que la segunda etapa de CU2, que próximamente será inaugurada, contempla la puesta en marcha de cuatro edificios para laboratorios.
En el evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla; Alfonso Hernández Téllez, director de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación Pública federal; el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez; secretarias y secretarios estatales, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, académicos y empresarios.