El ejecutivo estatal, Sergio Salomón, sostuvo que el gobierno estatal vive una etapa de diálogo y colaboración con todos los sectores de la sociedad, y esa ha sido la base para acelerar el desarrollo.
Refrendó que vienen buenas noticias en lo económico para la entidad.
Manifestó su compromiso de trabajar con el sector privado para fortalecer el progreso y desarrollo económico en la entidad.
También ratificó su disposición de generar unidad con todas y todos los empresarios por el bien de Puebla.
Por su parte, el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Juan Pablo Cisneros, declaró que Puebla vive tiempos que requieren de unidad y el esfuerzo de la sociedad, la Iniciativa Privada y el gobierno para afrontar los retos del futuro.
Llamó a las autoridades gubernamentales a garantizar las condiciones mínimas para hacer negocios, combatir la inseguridad, la corrupción y el comercio informal, así como trabajar en la mejora regulatoria.
Durante el acto protocolario de toma de protesta del Consejo Directivo de Canaco, acudió el presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Héctor Tejada Shaar, quien refrendó la importancia de aprovechar las oportunidades que representa el nearshoring o relocalización de empresas, así como la digitalización, para acelerar el desarrollo del sector terciario.
Los ejes temáticos de mayor prioridad para el trabajo en conjunto en la actualidad con las autoridades son la formalidad, la seguridad y la infraestructura.
“Tenemos ámbitos de potencial económico muy grande por aprovechar, como, por ejemplo, el nearshoring, que atraerá inversión extranjera directa sin precedentes generando nuevas fuentes de empleo, que serán trabajos con altos estándares y condiciones muy positivas, gracias, mayormente, a lo pactado en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC)”, expresó.
En Puebla, el sector comercio concentra más de 170 mil negocios y aporta el 42 por ciento del PIB.