El gobierno del estado de Tlaxcala emitió un aviso a la Ciudadanía en el sentido de que no lleva ventas de vehículos embargados a través de ofertas por internet, ni tampoco oferta trámites de compra a domicilio.
Convocó a que “si encuentras sitios que prometen estas ofertas, NO caigas en el engaño. Verifica siempre la información en canales oficiales”
En las publicaciones “fake” en redes sociales, se explica que los supuestos vehículos en venta fueron embargados por situación de adeudo de impuestos, pero que se trata de unidades certificadas y garantizadas, que son entregadas con documentación completa, pagos al corriente, cambio de placas y permiso para circular válido por 30 días.
La falsa información señala que el gobierno, a través de la Secretaría de Fiscalización, abrió a la ciudadanía la gran venta de vehículos susceptibles a liquidación para venta directa, sin ingresar a subasta.
Según las publicaciones de Facebook y X, la entrega de los autos es directamente en el domicilio de la persona que haga la compra, pues se trata de un trámite en línea, sin necesidad de salir de casa. También informa que los carros en venta están ubicados en el “Recinto Fiscalizado Estratégico de Apizaco”, cuyo acceso es restringido.