fbpx

Gobierno de Puebla trabaja en la transición de la Secretaría de Salud hacia el IMSS Bienestar

El Gobierno del Estado de Puebla continuará este miércoles las pláticas y mesas de trabajo para la transición de la Secretaría de Salud hacia el IMSS Bienestar, anunció el gobernador Sergio Salomón Cespedes, quien recalcó que la medida no va representar un retraso, pues, será inclusive la suma de recursos estatales y federales.

“El miércoles tenemos una reunión, vienen del IMSS Bienestar de México y ya con esta mesa de trabajo se va a iniciar la transición”, reveló.

Expuso que tiene comunicación con el secretario del Sindicato de Salud para que apoye en la difusión de las pláticas a todos los niveles, para que la gente sepa cómo se hace bien esta transición, cómo se hace y cuáles son los beneficios que van a tener que prácticamente.

Garantizó que se van a seguir igual haciendo las mismas funciones, pero con el fortalecimiento de la Federación en cuanto a Infraestructura de las unidades médicas, para poder otorgar mejores servicios de calidad y trato digno.

Están las mesas de negociación, en donde se están reconociendo cual es el estatus que tenemos nosotros en el área de salud, en donde tenemos áreas de oportunidad, qué nos hace falta al sector salud estatal, reiteró.

Entonces, añadió, la intención de todo esto es poner un piso mínimo de lo que ya tenemos para que lo que corresponda a IMSS Bienestar sea hacia arriba, una mejora de los rubros y con esto reconocer el nivel de salud que tenemos nosotros, no todo el Puebla Capital ni la zona metropolitana.

Ejemplificó el caso del Anexo del Hospital de Tehuacán, donde cada temporada de lluvias hay goteras. Entonces hoy se está haciendo levantamiento en infraestructura, en equipamiento, en medicamentos, en personal, donde habrá basificaciones.

Puntualizó que hay que estar muy claros con ese tema, una cosa es el IMSS derecho habientes y otra cosa es el IMSS Bienestar, que busca hacer una suma integral entre el sistema de Salud Estatal más el IMSS Federal.

Garantizó certeza laboral y mejores condiciones para los médicos

Concluyó que, se trata de que exista un sistema de salud de mejor calidad que sirva a la población.