El encuentro sumó también a Tomás Schwartz, director Multinacional de Asuntos Gubernamentales, en el marco del 75 aniversario de la producción del primer vehículo en la planta de Audi en Ingoldstadt.
Gerd Walker, jefe de Producción Mundial del Grupo Audi, viajó desde Estocolmo para reunirse con la comitiva poblana que sumó al gobernador electo, Alejandro Armenta, así como el presidente municipal electo de Puebla capital, Jose Chedraui; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Héctor Sánchez Morales, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Vargas Constantini.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes ratificó que Puebla es uno de los mejores destinos de México para invertir y hacer negocios; no solo por su ubicación y mente de obra, sino por su historia, cultura y tradiciones.
En el marco de la gira de trabajo en Alemania, el gobernador electo Alejandro Armenta anunció el relanzamiento de Ciudad Modelo, ahora enfocada en el desarrollo tecnológico y la atracción de inversiones nacionales e internacionales.
En el encuentro se destacó el papel fundamental de Audi y Volkswagen para el crecimiento económico de Puebla, especialmente en el marco de la transición hacia el auto eléctrico.
La reunión se registra luego que el pasado lunes la firma automotriz anunció que se ensamblará la tercera generación de la SUV Q5 en el estado.
Entonces, ratificó que la proximidad al mercado norteamericano es un factor importante en este caso, por lo cual se ensamblará también en San José Chiapa, Puebla.