Durante la mañanera de este lunes, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó sobre la disposición de su administración por saldar la deuda de 19 millones 257 mil pesos que se tiene con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la cual data del 2010 hasta este año.
Deuda histórica
El objetivo de cubrir esta deuda es retomar los convenios y recursos necesarios para que Puebla vuelva a ser sede de competencias deportivas nacionales. El gobernador destacó que esta acción beneficiará la organización de olimpiadas nacionales y otros eventos deportivos de relevancia en el país.
Armenta señaló que varios municipios del estado, como San Juan Atzompa, Tenampulco, Texcal y Mixtlán, enfrentan adeudos por montos desde el millón hasta cinco millones de pesos ante la CONADE. Con el fin de normalizar su participación en programas deportivos nacionales, el gobierno estatal planteó costear el 50% de sus deudas, siempre y cuando dichas demarcaciones incrementen su inversión en seguridad. De lo contrario, los ayuntamientos deberán cubrir la totalidad del adeudo sin ningún subsidio por parte del estado.
Estas acciones revelan la preocupación de la actual administración por saldar las deudas y comenzar con proyectos que beneficien a los habitantes de Puebla.
Nueva fiscal general del Estado de Puebla
Además, Alejandro Armenta dio la bienvenida a la nueva fiscal general del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, quien fue electa por el Congreso local. Su participación será clave en las mesas de seguridad para fortalecer la coordinación entre las diferentes instancias gubernamentales.
La fiscal trabajará de la mano con autoridades federales, estatales y municipales, en busca de lograr mayor eficiencia y resultados en materia de procuración de justicia y combate a la delincuencia.