El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció una mejora salarial del seis por ciento retroactivo al mes de agosto a personal de base, confianza y honorarios.
La determinación implica un monto de 222 millones de pesos que se aplicará en beneficio de 14 mil 465 trabajadores al servicio de los poderes del estado, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En conferencia de prensa, argumentó que del 2010 al 2022 no se dio incrementos salariales al personal de confianza del gobierno estatal, incluida la Fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura y el Poder Legislativo, que implicó un rezago del 60 por ciento.
Además, se nivelará a quienes tengan un ingreso inferior al mínimo con 20.4 por ciento de aumento, en beneficio de 3 mil 467 empleados, dio a conocer.
Informó que los primeros niveles de gobierno no tendrán aumentos.
Refirió que el congelamiento de plazas y economías en las dependencias permitirá solventar el ajuste, apoyando a operativos y mandos medios, por lo cual, no habrá necesidad de endeudamiento alguno.