Los mexicanos gastan una media de mil 468 pesos, según datos de Tiendanube, que reporta que de acuerdo con información de las tiendas alojadas, los usuarios suelen comprar dos productos en promedio por orden y gastan en artículos relacionados según el nivel profesional en el que se encuentran.
El 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego o del Gamer, ante lo cual, refirió, la industria de los videojuegos es tan grande en México que forma parte de los 10 mercados más importantes a nivel mundial, conforme la Unidad de Inteligencia Competitiva, la cual refiere que el consumo incluye además de videojuegos y consolas, artículos para gamers, como sillas, mousepads, gorras, playeras, entre otros.
Si bien los consumos pueden ser muy variados, en un año algunos gamers invierten de 2 mil a 4 mil 500 pesos en sillas; otros, de 1 mil 500 a 3 mil 500 pesos en escritorios, mientras que algunos gastan de 4 mil a 14 mil pesos en juegos, mientras que el promedio, para los accesorios va de 3 mil 500 a 7 mil 500 pesos-
En paralelo, los consumidores pueden llegar a gastar en laptops entre 18 mil y 38 mil pesos, dependiendo el nivel de profesionalización.
Respecto a los artículos más vendidos, Tiendanube refiere que en el primer semestre del 2023, los audífonos, las playeras y los controles fueron los tres artículos principales, con una mención especial a los mousepads de ediciones limitadas.
Mientras, las preferencias de los mexicanos al momento de elegir método de pago, en el primer semestre de este año los principales fueron tarjetas de débito con un 34%, las billeteras digitales (wallet) con 23% y 15% para las tarjetas de crédito.
En torno a los métodos de envío, 30% de los compradores prefiere solicitarlo por medio de una paquetería y sólo un 15% selecciona la recolección en tienda, aunado a que los gamers mexicanos tienden a realizar sus compras desde una computadora (53%), dejando en segunda posición los teléfonos móviles (47%).