La Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), arrancó el proceso de revisiones salariales y contractuales, donde la apuesta será superar la pérdida de poder adquisitivo e impulsar mejores condiciones laborales por parte de los factores de la producción.
La FTP-CTM suman 600 contratos colectivos con 80 mil trabajadores involucrados que están revisándose desde el 1 de diciembre y hasta el 31 de marzo, con el fin de consolidar una mejora en las revisiones salariales y contractuales.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto, reveló lo anterior, tras detallar que la mejora de 20 por ciento a los salarios mínimos generales y profesionales que entrará en vigor el 1 de enero del 2024 es un acicate para mejorar las condiciones laborales por parte de los factores de la producción.
Ratificó que la central obrera arrancará 2024 con movilizaciones el 7 de enero para demandar al Poder Legislativo se consolide la jornada de 40 horas de trabajo semanales y un aguinaldo de 30 días, en lugar de los 15 días que se marcan como mínimo en la Ley Federal del Trabajo.
Recordó que, así como se logró la reforma en la Ley del Infonavit que permitió el reembolso de 500 mil millones de pesos para alrededor de un millón de trabajadores de su fondo de ahorro de vivienda, ahora se hará lo propio en materia de jornada laboral y aguinaldo, además del Impuesto Sobre la Renta que se aplica a las horas extras laboradas.