El Fomtlax cuenta con 12 líneas de acción de las metas establecidas durante el primer semestre del año, que incluyen desarrollo económico, desarrollo regional, empoderamiento, equidad de género e impulso a sectores prioritarios.
Los créditos incluyen a los ámbitos agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios, con base en la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de fortalecer el desarrollo económico de Tlaxcala, dijo el director general de Fomtlax, Juan Morales Pluma.
Destacó que las 12 acciones representan impactos favorables en la actividad económica de los diferentes sectores de la sociedad, primordialmente, las mujeres, ya que, del total de los apoyos financieros, 370 beneficiaron a emprendedoras, mientras que 184 emprendedores para impulsar un número igual de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMes), en especial del sector primario.
“Estamos enfocados en un segmento de la población muy puntual, que son las mujeres, con unidades productivas que representan el sostén de la familia, porque son creadoras de la riqueza familiar”, indicó.
Reiteró que se trabaja en fortalecer el crecimiento de las unidades productivas de mujeres de comunidades indígenas, jefas de familia, mujeres del sector primario y emprendedoras mayores de 18 años.