En sus 18 días, la Feria logró una afluencia de más de un millón de personas de Puebla y otros estados que disfrutaron de un espacio de convivencia, donde conocieron y reconocieron el trabajo de las y los poblanos en materia de innovación y tecnologías, sus sectores productivos, su oferta gastronómica, cultural y artesanal.
Por ejemplo, la Secretaría de Economía contó con un pabellón que impulsó y dio a conocer los proyectos de innovación, emprendimiento y tecnología que se desarrollan por empresas poblanas y aquellas que apuestan por el Estado como el asiento de los negocios en México, presentó las tendencias globales generadas en la entidad de la mano de las universidades, tecnológicos, empresarios, clústeres y el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios, como la sustentabilidad, el uso de energías limpias, la electromovilidad a través de la Agencia Estatal de Energía, además del nodo logístico de Ciudad Modelo.
El gobernador, en compañía de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia, Gaby Bonilla, dio las gracias a las familias poblanas por hacer suya la feria y disfrutar de todas las actividades: “la familia es el núcleo que articula una sociedad unida en valores y en la idea de que la transformación es entre todas y todos”.
Indicó que la Feria de Puebla 2023 fue posible también gracias a la coordinación entre federación, Estado y municipio, así como por todas aquellas personas que estuvieron involucradas como cuerpos de seguridad, personal de servicios públicos y expositores.
Sergio Salomón invitó a las y los habitantes de Puebla a que los momentos de esparcimiento, de tranquilidad y de reencuentro, reaviven su compromiso de velar por el futuro de las siguientes generaciones para que vivan con felicidad, plenitud y sin rencores.
Zury Sadahí Vázquez Maca, productora de plantas del municipio de Atlixco, destacó que la Feria de Puebla permitió a dar a conocer a los expositores lo que elaboran y mejorar su economía, todo con la finalidad de que Puebla avance y “esté en los ojos del mundo como una tierra de oportunidades”.
Drones, pirotecnia, gastronomía, pabellones dedicados a los Pueblos Mágicos, artesanos, productores agropecuarios, expo ganadera, palenque, juegos mecánicos, foro cultural, pabellón industrial y lucha libre, fueron parte de las amenidades que se pudieron disfrutar durante la feria.
Asimismo, en el Teatro del Pueblo se contó con artistas como Alejandro Fernández, María José, Espinoza Paz, Bizarrap, Ricky Martin, Marshmello, Belinda y Danna Paola, entre otros.