fbpx

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, señaló que entre 2019 y 2023 se amplió la participación de 16 a 44 micros, pequeñas y medianas empresas participantes en la Expo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

Este año la oferta de las MIPyMEs poblanas suma Mole poblano y adobo, pastas para pipián, café en grano y molido, rajas, galletas de maíz, café instantáneo, salsas artesanales, peines portátiles, infusiones, ajo envasado, mezcal, gel corporal, derivados del cacahuate, productos derivados del amaranto, jitomate deshidratado, salsas de habanero, salsas botaneras, chiles secos y especias, entre otros.

Asimismo, vegetales en salmuera, estropajos, sales condimentadas, galletas, mermeladas y licores, productos de belleza, cloro y productos de limpieza, bebidas derivadas de aloe, derivados de la miel, shampoo, servilletas, preparados para cerveza, yogurt a base de nopal y aguas funcionales.

Los productores participantes provinieron de distintas regiones y municipios del estado como Chiautla, Cuetzalan del Progreso, Huaquechula, Huehuetla, Huejotzingo, Ixcaquixtla, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán, Tepeaca, Xicotepec, Zacatlán y Zapotitlán Salinas.

Salomón Vibaldo apuntó que, en un escenario de cambios en hábitos de compra y consumo, resulta clave innovar y tener nuevas ideas, al referir que “la política económica genera espacios para la participación en un esquema de innovación con desarrollo económico y social”.

Destacó la importancia de que la organización empresarial sea uno de los canales de bienestar con empleo digno y presencia en los mercados globales, luego que, en el stand de la Secretaría de Economía en la 26 Expo ANAM se efectuaron ruedas de negocios durante el desarrollo de esta expo.

Como parte de las acciones para detonar un espacio colaborativo y alianzas estratégicas, el “Rey de la Cemita”, Ricardo Andrade visitó el stand de la Secretaría de Economía en la 26 edición de la Expo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.

El empresario que genera más de 3 mil empleos a sus 48 años de edad, a través de la comercialización de unas 25 mil al día en su cadena de 126 restaurantes en Estados Unidos, empezó vendiendo 30 piezas que llevó desde Puebla para prepararlas con carne y otros ingredientes con el fin de venderlas como lunch entre jornaleros agrícolas.

Hoy Ricardo Andrade cuenta con hornos de pan para cemitas, que proveen a su franquicia de restaurantes Mi Chula es Puebla y Mi Pueblito, además de contar con una fábrica de nieves “La Flor de Puebla” y mantiene el comercio de productos mexicanos.

En ese contexto conoció la oferta de 44 micros, pequeñas y medianas empresas de Puebla en la Expo ANAM, que exhiben sus productos en el stand de la Secretaría de Economía, parte de los 260 expositores que reportan como meta de ventas en esta edición 60 mil millones de pesos en contratos.