El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tlaxcala capital, Joseph Rodríguez Ramos, confió en el potencial económico que estos eventos pueden generar para los negocios familiares, fortaleciendo así la economía.
Observó que los aparatos electrónicos son también un gran atractivo para los jóvenes que ingresarán a la preparatoria o a la universidad, por lo cual suelen ser parte de los obsequios por parte de sus familiares o tutores.
Conforme estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), los preparativos para los festivales de fin de curso y eventos de graduación de este ciclo escolar tendrán un impacto significativo, en el nivel de ventas en pequeños comercios.
Esta proyección muestra el potencial económico que estos eventos pueden generar para los negocios familiares, fortaleciendo así la economía nacional, ya que por graduado se estima que se gasten tres mil pesos, por diversos gastos por motivo de la compra y/o alquiler de vestuario para hombres y mujeres de todas las edades, alquiler de salones para eventos, contratación de fotografía profesional, comidas y cenas familiares de graduación, flores, globos, regalos, entre otros.
Rodríguez Ramos resaltó que los comercios se están fortaleciendo y proveer lo que las personas buscan en estas temporadas.
En cuanto al regreso a clases en agosto próximo, dijo que los giros que más esperan esta época son papelerías, útiles escolares, libros, zapaterías y negocios de venta de uniforme, entre otros.