fbpx

Empresarios poblanos se preparan para misión de negocios en Texas en Septiembre

Empresarios de diversos sectores productivos de Puebla participarán en una misión de negocios en Brownsville-McAllen-Pharr, en Texas, en la primera semana de septiembre, mediante la coordinación del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Región Sur y la Asociación de Empresarios México-Estados Unidos.

La directora de Comce-sur, Josefina Lombard, resaltó la importancia de conocer las necesidades reales de los mercados para enfocar mejor la actividad exportadora, al señalar que cada región tiene necesidades específicas de insumos, productos terminados o de servicios.

Satisfacerlas puede significar la oportunidad de ampliar o ajustar las operaciones de las empresas del sureste del país para ser proveedores o establecer alianzas., añadió, el exponer que serán 35 empresas pequeñas y medianas de Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo las que participarán en el periplo.

La agenda incluye tanto la visita al Puerto de Brownsville, como encuentros con sus pares para hacer negocios en la región de Brownsville-McAllen-Pharr.

Además, reuniones con integrantes de las Cámaras de Comercio de McAllen y de Pharr, con la Incubadora Internacional de la región y del Centro de Asistencia Técnica a la Manufactura en Texas.

 

La misión comercial suma a PyMEs que están preparadas para establecer contactos en mercados foráneos, identificar clientes y exponer la oferta de valor de sus productos y servicios, principalmente de los sectores de alimentos, equipo, bienes raíces, servicios de logística en aeropuertos y puertos, además de comercializadores.