fbpx

EL EMPRESARIO QUE FORJÓ SU ÉXITO A BASE DE ESFUERZO Y PERSEVERANCIA 

Mariano Luna Téllez un empresario que ha construido su carrera a través del esfuerzo y la perseverancia. Desde los 15 años comenzó a trabajar debido a la separación de sus padres que fue el detonador del porque decidió tomar las riendas de su vida e incluso tuvo que irse a vivir con su abuela paterna. A lo largo de su trayectoria, ha pasado por diferentes empresas y ha adquirido una amplia experiencia en el sector financiero. Actualmente, es funcionario de la compañía Quálitas y también es empresario, habiendo fundado varias empresas. Mariano es un ejemplo de cómo el trabajo duro y la determinación pueden llevar al éxito.

 

Mariano comenzó a crecer dentro del sector empresarial gracias a que estuvo en diversos bancos en los que logro tomar una gran experiencia que lo acercaron al sector inmobiliario, llevándolo a Quálitas desde hace 22 años; siendo ahora la empresa aseguradora de automóviles más grande en México.

 

PERO ¿QUÉ ES QUÁLITAS?

Quálitas es una compañía que se fundó por el Lic. Joaquín Brockman Lozano el 9 de diciembre de 1993 en la Ciudad de México, la cual emitió su primera póliza el 22 de marzo de 1994 y al termino de este año ya contaba 2,970 vehículos asegurados y 115 agentes trabajando. Ahora después de 28 años es la aseguradora mexicana líder en el mercado automotriz con más de 19 mil agentes y más de 4.8 millones de autos asegurados. Su misión es proteger al patrimonio y la integridad física de los propietarios de vehículos, ofreciendo un servicio de calidad que cumpla con lo estipulado en el contrato y asegurando las expectativas del cliente.

 

LOS RETOS MÁS GRANDES DE MARIANO LUNA

En este campo, los retos son constantes y cambiantes debido a la evolución del mercado, las regulaciones y la tecnología. Algunos de los desafíos más comunes incluyen la competencia feroz, la volatilidad económica, la complejidad de los productos y servicios financieros, la gestión de riesgos, la adaptación a los cambios en las necesidades de los clientes, la transformación digital, la ciberseguridad, entre otros.

 

Para superar estos retos, se requiere de un compromiso constante con la capacitación y la innovación, una gestión eficaz de los recursos y del personal, una estrategia clara y una visión a largo plazo. También es importante mantener una cultura organizacional sólida y ética, centrada en el cliente y en la calidad del servicio. La resiliencia, la flexibilidad y la capacidad de adaptación son clave para sobrevivir y prosperar en un mercado en constante evolución.

 

El empresario también nos expresa que el quiere ser un agente de cambio en la sociedad; “Más que querer ser alguien en particular, lo que deseo es ser una persona de cambio”, dijo. El enfatizó la importancia de la filantropía y la responsabilidad social en su vida y habló sobre su fundación que se dedica a apoyar a los niños en hogares y casas cuna.

 

Para el empresario, los niños son el futuro de México, y su objetivo es ayudarlos a tener una oportunidad en la vida. Él cree que todos tenemos la responsabilidad de ser agentes de cambio en nuestra sociedad y contribuir a mejorar nuestro mundo, aunque sea con un pequeño granito de arena.

 

“Aspiro a ser un agente de cambio en nuestra sociedad, en nuestro pueblo, en nuestro mundo, en nuestro México.”

 

Para Mariano un líder debe ser visionario y tener muy claro donde quieres llevar a tu equipo y ser ejemplo para ellos y convencerlos no desde la boca sino desde el y trabajar en conjunto por el bien común. Para él, la perseverancia, la constancia y la disciplina son fundamentales para lograr el éxito, ya que la suerte se busca y no se espera que llegue sola. Respecto a su experiencia en un antro, Mariano considera que ha tomado las decisiones correctas en el momento que las tuvo que tomar y que, aunque hubiera querido hacer algo diferente, aprendió una gran enseñanza de esa experiencia.

 

Mariano también habla sobre su amor por Puebla, quien lo vio crecer, ya que el nació en CDMX, pero en Puebla tiene hecha su vida personal y profesional. Resalta su perseverancia y disciplina como las bases de su éxito, y la importancia de buscar la suerte en lugar de esperar a que llegue.

 

También comenta que no se arrepiente de las decisiones que ha tomado en el pasado y que espera seguir colaborando en el ámbito de la filantropía y diversificando sus negocios para generar bienestar para todos los que colaboran en sus empresas y apoyar a las fundaciones con las que trabaja para dejar un mundo mejor.