Coparmex Puebla celebra 89 años de su fundación, y estamos muy orgullosos de cada uno de ellos.
El 9 de noviembre de 1934 un grupo de empresarios liderados por Don Modesto Priego, fundaron en Puebla nuestro sindicato patronal con el objetivo de que tener una representación empresarial ante los distintos niveles de gobierno.
Durante estos 89 años, nuestra figura sindical ha permitido que los dueños de las empresas puedan tener libertad y autonomía para defender sus legítimos intereses y consolidar una sana relación entre ellos y sus colaboradores. Hemos sido la voz de los empresarios, compartiendo los triunfos y los avances que nuestro país ha vivido, también hemos enfrentado con la firmeza los retos y momentos más complicados de nuestra historia. Siempre sumando, hemos promovido e incidido en el diseño de políticas públicas, así como cambios y propuestas que ya están inscritas en la historia de nuestro estado y el país, contribuyendo en la construcción de un entorno empresarial más justo y competitivo, que permita el desarrollo de más y mejores empresas.
Durante 89 años hemos impulsado el bien común, la responsabilidad social, la participación ciudadana, la innovación y el emprendimiento. Trabajamos incansablemente para fortalecer la economía estatal y regional, empoderando a los empresarios y forjando alianzas estratégicas que han convertido nuestro ecosistema empresarial nacional en el más poderoso de México.
Son casi 9 décadas de congruencia, en gran parte gracias a la custodia que de nuestro ADN hace el Comité Consultivo de Expresidentes, que con su experiencia y compromiso nos ayudan a encontrar el camino correcto en los momentos más complejos, no olvidemos que desde nuestro centro empresarial han surgido 4 Presidentes Nacionales de la Coparmex.
Un aniversario que nuestro centro empresarial recibe de forma inmejorable, sumando a mujeres y hombres de todos los sectores productivos del estado, con jóvenes que nutren nuestras comisiones de trabajo y sesiones de consejo, mientras nos ayudan a entender el diseño de organización que va a enfrentar los retos del futuro. Además, tenemos una agenda de actividades y proyectos muy robusta y relevante, que sólo es posible cubrir con el increíble compromiso de todos los miembros de nuestro gran equipo de trabajo.
Como lo ha hecho a lo largo de estos 89 años, nuestro Centro Empresarial se planta firme y fuerte ante cualquier temporal. Con respeto, pero sin concesiones, ni negociaciones que vayan en contra de nuestros valores y principios, en beneficio de nuestro país siempre estamos abiertos al diálogo y a la construcción de acuerdos con las distintas autoridades, reconociéndoles cuando exista motivo, pero también señalando y siempre proponiendo.
Hoy celebramos mientras trabajamos, en coordinación con COPARMEX Nacional, por la construcción de un país con desarrollo inclusivo, donde las empresas son un vehículo del cambio social, poniendo al centro de todas sus decisiones a las personas, un país más justo y con mejores oportunidades, en el que quepan todos y nadie se quede atrás.
Desde la experiencia y la legitimidad que nos dan 89 años de trabajo en favor de México, miramos con optimismo el futuro, sabemos que vendrán grandes desafíos, pero también mejores oportunidades. Salga lo que salga de la puerta de toriles, triunfaremos, trascenderemos como lo hemos hecho hasta hoy, como ciudadanos de tiempo completo, participativos, políticos y apartidistas.
Gracias a todos nuestros socios, aliados, patrocinadores, amigos, expresidentes y al equipo COPARMEX, por ser parte de esta historia. Juntos, forjamos el futuro y continuaremos escribiendo la historia que inspire a las próximas generaciones a luchar por ese México con el que soñamos y que es posible si vamos juntos por él.
¡Feliz 89 aniversario a mi querida COPARMEX Puebla!
¡Hasta la próxima y que Dios reparta suerte!