Puebla, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Morelos, son los cinco estados que reportaron baja en materia de ciber acoso, de acuerdo con el Módulo sobre Ciberacoso (MOCIBA) 2022 del Instituto Nacional de estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Conforme al análisis la mayor prevalencia de ciberacoso entre las personas de 12 años y más que usan internet en cualquier dispositivo se registró en Tlaxcala, con 30.4 por ciento, así como Yucatán y Tabasco, con 27.9 por ciento en ambos casos.
En contraste, los estados con menor prevalencia fueron Jalisco y Ciudad de México, con 16.9 % en ambos casos y Morelos, con 17.2 por ciento.
En el caso de Puebla, la entidad reportó una tasa de ciberacoso de 22 por ciento (una disminución con el 25.6% previo), nivel superior a la media nacional de 20.8 por ciento.
La tasa de ciberacoso disminuyó en Puebla 12.1 por ciento y a nivel nacional en 4.3 por ciento, debido a que 5 estados redujeron la incidencia, 3 reportaron alzas y los 24 restantes se mantuvieron sin cambio.
En 2022, 22.4 % de las mujeres y 19.1 % de los hombres que usaron internet, fueron víctimas de ciberacoso, de acuerdo con el INEGI, siendo el más frecuente que experimentaron ambos sexos el contacto mediante identidades falsas.