fbpx

El mundo del marketing ha pasado por muchos cambios a lo largo de los años, desde que se anunciaban en comerciales en televisión y radio, hasta su llegada a las conocidas plataformas del internet de hoy. Por ello, es que las empresas han tenido que entrar al mundo online por la existencia de nuevas tecnologías.

En la nueva era donde hay cada vez más pantallas en la vida del consumidor, es necesario hacer el marketing de una manera muy llamativa y no solamente refiriéndose a la variedad de colores sino al dinamismo, sin dejar lo verbal, que ya no pareciera en la lista de prioridades, frente a lo visual.

¿Sirve invertir en un escrito que no se tomarán el tiempo de leerlo? Si bien el mensaje no debe ser complejo ni poético, sí tiene que llevarse con el concepto que busca transmitir la marca. La parte clave de lo verbal es llegar a la mente del cliente, a través de esas palabras simpatizar o conectar con el público.

El marketing siempre ha sido y sigue siendo funcional puesto que sirve para promocionar los productos que se quieren llevar a los consumidores, el público elegirá en qué gastar su dinero basando su opinión muchas veces en el buen uso de las estrategias de marketing pues son estas lo que atraerán a los clientes.

Los métodos han cambiado conforme las necesidades de los consumidores, qué es lo que llamará más su atención, cuál es la mejor manera de convencerlos de que este artículo es el mejor del mercado y por qué invertir en él.

La contratación de publicidad es un área costosa de llevar a cabo, sin embargo, en las últimas décadas ha bajado por la facilidad de adquisición de equipos no profesionales, aunque su precio no sea elevado siguen cumpliendo de manera eficiente las tareas necesarias.

Algunos comerciales que se encuentran en plataformas de videos rápidos están solamente grabados con un celular inteligente, sin la obligación de invertir en cámaras profesionales y demás equipo de producción.

Sin embargo, se puede ver el gasto y el dinero destinado en el marketing, en especial a nivel online. Los comerciales persisten teniendo relevancia, pero no necesariamente es un material muy producido pues lo que busca el

cliente es tener confianza de lo que dicho del producto es verídico, tener a la mano la información más importante; qué producto vendes, cuál es su precio, dónde se puede conseguir y si tienes envíos a dónde son. Además de tener una comunicación muy clara, sin ningún mensaje subliminal que pueda llevar al espectador a poner en duda lo que está viendo, sobre todo de marcas o empresas nuevas; deben de ser mensajes inteligibles y no agresivos.

Las marcas no están exentas de desaparecer de la mente del público, ninguna es eterna: y las empresas ya posicionadas en el mercado siguen invirtiendo en el marketing. Algunas veces no es el nombre de la marca aquello que permanece sino la estrategia que lo acompaña y lo sostiene en el mundo.

Otro aspecto a tener en cuenta es la información que se puede obtener de los datos de los usuarios de redes sociales, donde se puede visualizar y analizar el género, la edad, la región, etc. La información del público objetivo ayuda mucho a la hora de planear y con base en eso promover una publicidad personalizada, eso hace que el proceso de atraer clientes sea más eficaz, se le da lo que quiere y como lo quiere.

Promocionarse en redes sociales es lo más común, no es tan complicado además de ser gratuito. Las nuevas redes Twitch y Tik Tok han tomado mucho peso a la hora de promocionar productos, en un video de pocos segundos en el caso de Tik Tok y en el pago de promociones a los creadores de contenido en Twitch es como se llega de manera breve a los muchos usuarios de redes sociales, esto no quiere decir que se ha dejado de lado a las redes Facebook, Instagram y YouTube, se siguen usando ahora que se han actualizado de tal manera que igual se pueden subir videos haciendo anuncios cortos entre el contenido que está viendo el cibernauta por lo que es preciso internarse en este mundo si se busca la promoción de una marca.

Todas las empresas pequeñas o grandes pueden adaptarse a los cambios, mantenerse al día, analizando cómo es el consumidor actual y cuál será su forma de conectar en un mercado tan grande como lo es el internet, ya no es tan efectivo con panfletos impresos ni espectaculares, estas son formas donde se necesita un lugar y tiempo en específico, no es tan veloz como un anuncio online que llega a muchos visualizaciones en cuestión de minutos por la naturaleza rápida y sencilla que nos ofrece la tecnología.