Tlaxcala se situó entre los seis primeros estados con el mayor incremento en puestos de trabajo remunerados de las actividades económicas con un repunte de 4.3 por ciento en el segundo trimestre del 2023 con respecto al mismo trimestre del 2022, conforme al INEGI.
El crecimiento representa un nivel superior a la media nacional del 2.7 por ciento, conforme al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en sus Mediciones Trimestrales de los Puestos de Trabajo y sus Remuneraciones por Entidad Federativa, que muestran el comportamiento y la composición del mercado laboral regional del país.
Durante el segundo trimestre de 2023, el total de puestos de trabajo remunerados de las actividades económicas fue de 40.5 millones, cifra que representa un aumento de 2.7 % en su comparación anual.
Las entidades con el mayor incremento fueron: Guerrero (6.2 %), Oaxaca (6.1 %), Chihuahua (5.1 %), Baja California Sur (4.5 %), Hidalgo (4.4 %) y Tlaxcala (4.3 %).
En el periodo abril-junio de 2023, las remuneraciones de los asalariados, a precios corrientes, presentaron un alza de 8.4 por ciento a tasa anual, mientras que en Tlaxcala crecieron en 8.8 por ciento.