Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala recorrieron dos predios ubicados en Tocatlán y Tlaxco para definir la sede de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Tlaxcala, que en este año fiscal contará con recursos por 100 millones de pesos para su edificación.
El proyecto considera la posibilidad de ampliar la matrícula de estudiantes, en función de la identificación, tanto de las necesidades sociales y económicas de su zona de influencia, como el impacto previsible del programa propuesto y el requerimiento de egresados en el ámbito empresarial.
El terreno sede contará con una extensión mínima de seis hectáreas.
Tanto las autoridades del IPN y de la SEPE-USET determinaron que queda firme la permanencia de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería en Tlaxcala, a tres años de su puesta en marcha.
Actualmente la oferta educativa considera cuatro ingenierías en Biotecnología, Inteligencia Artificial, Sistemas Automotrices, y en Transporte, así como la licenciatura en Ciencia de Datos.
La institución parte del sistema IPN suma una plantilla de 720 alumnos, 82 docentes, 12 administrativos y 12 técnicos.