fbpx

Continúa el diálogo entre Segob y Sindicato 7 de Mayo en Tlaxcala para resolver conflictos laborales

La Secretaría de Gobierno (Segob), retomó las mesas de diálogo con el Sindicato Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Desconcentrados del Estado 7 de Mayo, con el propósito de dar continuidad a la atención a las inquietudes en materia laboral y del servicio médico, así como las condiciones de pensionados y jubilados.

Durante una reunión entre el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández y la organización sindical, se acordó seguir con las mesas de trabajo para disipar las dudas que han surgido entre la base trabajadora, pensionados y jubilados.

Al respecto, el titular de Segob reconoció la buena voluntad de los portavoces sindicales para fortalecer los lazos de comunicación dentro del marco de respeto, como un compromiso de rendición de cuentas y transparencia del gobierno estatal.

González Hernández recalcó que el gobierno del estado, a cargo de Lorena Cuéllar Cisneros, mantiene las puertas abiertas para escuchar y atender las inconformidades de la ciudadanía tlaxcalteca en apego a la normatividad y respeto a los derechos humanos.

Puntualizó que el gobierno del estado ha sido muy consecuente con el sindicato, luego del conflicto al interior de esa organización y reiteró no es una situación que el Poder Ejecutivo tenga en sus manos, de manera que los sindicalizados tienen que resolver su conflicto con madurez.

El líder electo del sindicato, Enrique Escobar Cortés, ratificó que su posicionamiento es firme sobre el retorno del servicio médicos a Pensiones Civiles y la liberación de la toma de nota a la organización gremial.

Dijo que la marcha convocada para el próximo fin de semana, está confirmada y no darán un cambio a sus exigencias, como el respeto a la autonomía sindical, la toma de nota sindical, así como la eliminación de la privatización del servicio médico.

El conflicto intra sindical cumplió 18 meses.