El documento destaca que el Ejecutivo estatal cumplió con la correcta administración pública de los recursos, tanto para obras como en la programación y presupuestación del gasto público se orientó al cumplimiento de los programas que se autorizaron en los planes de gobierno.
Por ejemplo, el cumplimiento del programa de inversión en la muestra revisada de obra pública, donde 94.75 por ciento se encontraron terminadas, el 4.99% en proceso y el 0.26% no iniciadas.
Asimismo, de las 381 obras realizadas, incluidas en la muestra, el 65.09 por ciento fueron construcciones, un porcentaje de 31.76 fueron rehabilitaciones, y el 3.15 restante, fueron ampliaciones, con el fin de elevar el nivel y la calidad de vida de la población con infraestructura que reduzca los rezagos sociales.
La fiscalización, a cargo del Poder Legislativo, incluyó los recursos obtenidos por ingresos derivados de fuentes locales y federales en 2023.
En ese contexto, se seleccionaron 14 dependencias a las que se practicó auditoria, a fin de revisar la gestión financiera de los recursos recibidos o captados y verificar si sus operaciones cumplieron con la normatividad y con las metas y objetivos establecidos.
Loas criterios de la revisión incluyeron el Control Interno, Transferencia de Recursos, Registros Contables y Documentación Comprobatoria y Justificativa, Ejercicio y destino de los Recursos, Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, Transparencia del Ejercicio de los Recursos, y Obras públicas y servicios relacionados con las mismas, entre otros.