La base trabajadora de Concretos y Cementos Nacionales (CYCNA de Oriente) refrendaron con el 100 por ciento de participación la legitimación del contrato colectivo de trabajo pactado por la cooperativa con la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM) y su secretario general, Leobardo Soto Martínez.
Ante José Antonio Cárdenas Oviedo, gerente general de la planta CYCNA de Oriente; los gerentes de administración, producción, calidad y mantenimiento, Alejandro Cruz Vázquez, Angel Valtierra Carrillo, Efraín Soto e Ignacio Cruz Ángeles, así como el jefe de Recursos Humanos, Francisco González Alvarado, los trabajadores cetemistas ratificaron su compromiso para hacer de la planta una empresa exitosa, encabezados por Carlos Aceves del Olmo y Leobardo Soto Martínez.
CYCNA de Oriente fue inaugurada el 23 de marzo de 2007 y actualmente genera 10 mil toneladas diarias de producción, gracias a la labor de 370 empleos y 130 contratistas directos de planta, de los cuales el 80 por ciento son de la región donde la empresa desarrolla sus actividades, como Quecholac y Palmar de Bravo.
Dicha cifra se suma para conformar cerca de 1 mil 480 empleos indirectos que dependen de dicha cooperativa, cuya planta opera bajo el esquema de economía solidaria.
Entre otros reconocimientos, la industria suma año con año desde el 2009 la certificación de Industria Limpia por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y en 2012 recibió el premio Excelencia en Materia de Seguridad y Salud Ocupacional que otorga la Cámara Nacional del Cemento (Canacem).