fbpx

CMIC reafirma su compromiso con la responsabilidad social empresarial por segundo año consecutivo

En conferencia de prensa, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) anunció que por segundo año consecutivo el organismo es entidad promotora de la responsabilidad social empresarial, el distintivo que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Su presidente, Gustavo Vargas Constantini, planteó que la responsabilidad social es una realidad, un compromiso ético y moral que se debe asumir como empresa y sociedad, con capacitación y herramientas para prácticas socialmente responsables.

Indicó que se trata de consolidar Empresas Socialmente Responsables (ESR) para liderar un impacto positivo en el entorno y una cultura de transparencia, sostenibilidad y respeto hacia la comunidad, contribuir al desarrollo social y económico de la región.

Acompañado de Carlos Sosa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Patricio Zorrilla de CEMEFI y Fabrizio Pizar de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), refirió que hay que reconocer que las decisiones empresariales tienen efecto e impacto en las personas, en la economía local y medio ambiente.

Se trata no solamente de crear valor a las empresas y accionistas, pero también beneficios tangibles para la comunidad en general, fortaleciendo la confianza y lealtad para nuestras marcas, abundó.

Vargas Constantini, resaltó un crecimiento en el valor de producción de la infraestructura pública por parte del gobierno estatal, tanto en la zona metropolitana como en el interior de la entidad.

Llamó al gobierno federal para que invierta en la conservación de la red carretera estatal, involucrando a constructores responsables y con ética, pues hay afectaciones en la infraestructura de autopistas y caminos federales.

 

Destacó las inversiones en obra pública, no obstante, el sector todavía no recupera el dinamismo que reportaba previo a la pandemia Covid.