fbpx

Canirac reporta una alta demanda gracias a las festividades de fin de año

De cara a las fiestas de fin de año, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) iniciaron con la contratación de personal eventual que permita atender la demanda de esta temporada, como convivios y cenas, confirmó su presidente, Javier Zamora Ríos.

Aseveró que es una temporada alta para las ventas en el sector servicios y turismo, “vemos que la gente está gastando, que tiene dinero y que están consumiendo afortunadamente”.

Refirió que al concluir oficialmente la pandemia Covid se han retornado diversas actividades como los banquetes, en beneficio de alrededor de 100 afiliados a la Canirac en Tlaxcala.

De cara al 2024, reconoció que será necesario ajustar algunos precios hasta en 20 por ciento, debido al alza de diversos insumos, en especial en el rubro de alimentos y bebidas.

Conforme cifras del INEGI, la inflación se ubicó en 5.03 por ciento en términos anualizados al cierre de noviembre, mientras que en alimentos, bebidas y tabaco el incremento fue del 5.95 por ciento, aunque hubo productos que por su estacionalidad se dispararon como los energéticos, tomate verde, huevo, azúcar, refrescos y frijol, entre otros.

Asimismo, Zamora Ríos pidió a los ayuntamientos de Tlaxcala piso parejo y que en 2024 no suban el costo de refrendos de las licencias de funcionamiento.