fbpx

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tlaxcala anticipa un crecimiento del 3.5% para el cierre del año, en comparación con 2023. Carlos Alberto Tamayo Chavero, presidente estatal de Canacintra, calificó la generación de empleos de este año como “estable”.

En una entrevista, Tamayo Chavero destacó que, aunque aún queda por generar diversas fuentes de empleo, se han superado los 116 mil puestos, describiendo la situación en el sector automotriz y metalmecánico como “bárbara”. Hasta el momento, se han creado 5 mil nuevos empleos y se espera cubrir alrededor de 4 mil vacantes adicionales.

Con un 30% de las empresas afiliadas a Canacintra en el sector automotriz, el dirigente confía en que el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum facilitará la llegada de nuevas empresas a la región.

El presidente de Canacintra también hizo un llamado para establecer diálogos con las nuevas autoridades con el objetivo de reducir impuestos y costos de terrenos, entre otras condiciones, para fomentar la instalación de industrias en la región.

 

Asimismo, Tamayo Chavero señaló que la reforma al Poder Judicial será efectiva solo si se mejora la impartición de justicia y se elimina la impunidad.