La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) reiteró el llamado a los gobiernos estatales y municipales para que tengan una mayor participación en el combate a los delitos, así como en el trabajo coordinado con las autoridades federales.
Avaló la decisión de la Guardia Nacional de incrementar el número de sus efectivos en la autopista Puebla-Orizaba, particularmente en el tramo de las Cumbres de Maltrata, en donde se ha registrado un notable incremento en los casos de robo y asalto en perjuicio de automovilistas y transportistas.
Recientemente el Comisario General de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, garantizó que esa corporación enviará más efectivos y drones para combatir a las bandas delincuenciales que operan en esa zona y que en consideración de la Canacar han convertido a este tramo carretero en uno de los más peligrosos del país.
Acoto que se ha visto un incremento en problemas en ese tramo y ya estamos tomando medidas… “vamos a hacer un mayor despliegue de efectivos, de material de patrullas, efectivos de personal y vamos a manejar incluso drones”.
La CANACAR ha insistido en que la presencia de un mayor número de efectivos de la Guardia Nacional representa una de las primeras soluciones para reducir el número de actos delictivos en las carreteras.
Refirió se considera como imperante para evitar estos ilícitos el uso de tecnología de punta que hoy está al alcance de las autoridades.