fbpx

AXEL CASTILLO TURISMO DIGITAL: UNA FORMA DE LLEGAR AL CORAZÓN DE LOS VIAJEROS

En un mundo donde la rutina suele dictar los destinos, Axel Castillo decidió trazar un camino diferente. Apasionado por la aventura y movido por el deseo de redescubrir su entorno, Axel transformó su amor por Puebla y su fascinación por los pueblos mágicos en una misión única: mostrar la riqueza cultural, gastronómica y humana de los rincones más extraordinarios de México. A través de contenido auténtico y dinámico, ha demostrado que la magia de cada lugar reside tanto en su historia como en las experiencias que ofrece.

LA CURIOSIDAD ES LA CLAVE 

Castillo es una persona con hambre por la aventura. Su deseo por seguir descubriendo al mundo lo llevó a dedicarse a la realización de videos turísticos. Comenzó a dedicarse a la creación de contenido en redes sociales al darse cuenta de que las personas solían siempre ir al mismo lugar y de la falta de conciencia de otros sitios donde también pueden pasar momentos únicos y diferentes. 

UNA PASIÓN 

El creador de contenidos se ha percatado que, en ocasiones, surgen eventos inesperados, momentos que ni siquiera parecían posibles, pero que traen algo único en la vida. “Siempre esperas lo mejor, pero nunca sabes todas las cosas increíbles que pueden pasar, porque a veces pasan cosas que ni siquiera yo imaginaba que podían pasar”, menciona. México es un paraíso de oportunidades cuando se trata de turismo, y Axel lo sabe. Desde su amor por la ciudad de Puebla y su admiración por los pueblos mágicos, el influencer decidió emprender un viaje sin igual: mostrar las maravillas culturales, gastronómicas y de su gente. “Quiero saber qué hace mágicos a todos esos pueblos”, comenta curioso por descubrir los secretos que guardan estos lugares. Este ambicioso proyecto, aunque actualmente en pausa, se prepara para regresar con fuerza en 2025, con el objetivo de recorrer la mayoría de los pueblos mágicos de México y revelar la esencia de cada uno.

TRANSFORMADO EL TURISMO DIGITAL 

Axel inició su legado creando contenido turístico con el propósito de informar y entretener. Sin duda, no esperaba el alcance que tendrían sus videos en la industria gastronómica y turística. “Nuestro trabajo es mostrarle a la gente que hay cosas en Puebla, que hay cosas por hacer, que hay cosas por descubrir dentro de Puebla”, explica entusiasmado. Incluso historias como la de seguidores que han viajado desde Nueva York tras ver sus recomendaciones en video reflejan el gran impacto que ha logrado traspasar la frontera, no solo del estado, sino también del país. El alcance de su contenido ha llevado a Castillo a lugares que nunca había imaginado. Una invitación a un resort en República Dominicana dio pie a una serie de colaboraciones a nivel internacional que lo han posicionado como un referente del turismo digital. “Era de las cosas que yo no creía”, comparte. Consciente de la creciente demanda de su audiencia al mostrar contenido turístico, Axel planea lanzar una agencia de viajes en 2025. “También podemos aportar algo más, de llevarlos de la mano a las actividades que a nosotros nos han gustado y acompañarlos en su viaje”, explica. Este nuevo proyecto no solo busca recomendar destinos, sino también ofrecer experiencias guiadas que conecten a los viajeros con la riqueza cultural y natural de México. 

LECCIONES DE UN EMPRENDEDOR 

Con una trayectoria marcada por retos y éxitos, el influencer se muestra agradecido por cada oportunidad. Al mirar atrás, recuerda con cariño sus inicios, cuando todo era prueba y error. “Le diría a ese Axel que trate de disfrutar al máximo lo que está haciendo porque al final todo lo que haga va a tener frutos en un futuro”, reflexiona. Además, el creador de contenidos invita al público en general a salir de casa y atreverse a conocer su lado aventurero. La mayoría de los poblanos siempre están en la búsqueda de nuevas y mejores experiencias, por lo que Castillo fomenta a los nuevos emprendedores tomar nuevos riesgos, pues Puebla se ve beneficiada de propuestas no convencionales. Axel Castillo se ha convertido en un referente del turismo y la creación de contenido en Puebla, pero su historia apenas comienza. Con nuevos proyectos en puerta y una visión clara, promete seguir transformando el turismo, no solo en México, sino también en los corazones de su audiencia.