fbpx

Autoridades Federales Definirán Destino de la Junta Especial Federal 33 de Conciliación y Arbitraje la Próxima Semana

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, dio a conocer que la próxima semana se definirá por parte de las autoridades federales el destino de la Junta Especial Federal 33 de Conciliación y Arbitraje, tras diversos encuentros con el área jurídica de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

En entrevista reveló que se han efectuado diversos encuentros con el área jurídica de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal.

El fin, explicó, es entre otras alternativas crear condiciones como una eventual oficina auxiliar, o bien, alguna otra posibilidad para afectar lo menos posible a quienes suman diversos procesos de justicia laboral ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje radicada en Puebla.

En ese contexto, a un mes del cierre de la Junta Federal, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez, ratificó que son alrededor de 15 mil expedientes en proceso.

De estos, detalló, unos siete mil se relacionan con Administradoras de Fondos para el Retiro, Seguro Social y prestaciones relacionadas con pensiones y jubilaciones, cesantía y vejez, por un monto promedio de 200 mil pesos por cada uno de los casos.

 

Tan sólo en el caso de la FTP-CTM son más de mil juicios de afiliados a esa central obrera que se verían afectadas si esa instancia se traslada a Tlaxcala y Oaxaca.