El presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour, agradeció a todas y todos los colaboradores que han permitido a la firma de los cuatro aros escribir una historia de éxitos en México.
“Felicito a todas y a todos porque su trabajo es de calidad mundial. Seguiremos con esa pasión y perfección que nos caracteriza para continuar con esta historia de éxitos, con paso firme en la sustentabilidad hacia el futuro de nuestra compañía y la electromovilidad”, señaló.
A partir de la primera piedra, la construcción de la fábrica tomó un total de 1 mil 245 días hasta el 30 de septiembre del 2016, cuando comenzó la producción del Audi Q5 en todos sus derivados y para todo el mundo (excepto China) desde San José Chiapa.
Durante esta década, la empresa también ha puesto énfasis en la sustentabilidad social, implementando acciones en favor de la región, en línea con la estrategia de Ciudadanía Corporativa impulsada por AUDI AG.
La planta de San José Chiapa es una parte importante de la red de producción global y establece estándares para nuestra estrategia de fábrica 360, especialmente en el área de sustentabilidad. La producción libre de aguas residuales, en particular, hace que el sitio sea un modelo a seguir dentro del grupo”, mencionó Gerd Walker, miembro de la Junta de AUDI AG para Producción y Logística.
Desde su instalación y a la fecha, Audi México ha generado más de 5 mil empleos, una cifra considerablemente mayor a la planeada previo a su construcción, señaló la empresa a través de un comunicado.
Asimismo, por la llegada de Audi a México se generaron más de 20 mil empleos indirectos correspondiente a los proveedores nuevos y aquellos que tuvieron una ampliación por la producción del SUV Q5.