La empresa señaló que el reto hoy más que nunca está en lograr el equilibrio entre buenos salarios y prestaciones y la competitividad de Audi México en los mercados tan complicados en los que opera.
El presidente de Audi México, Tarek Mahour, envió una misiva a los trabajadores donde confirma que en breve habrá la confirmación de un segundo modelo para su ensamble en la planta de San José Chiapa.
“Estamos esperando la confirmación para un segundo modelo para tener un segundo modelo para ser fabricado en Audi México, pero como ya lo he mencionado los próximos años serán muy complicados por los menores volúmenes de venta de los autos a combustión en el mercado mundial”.
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, Cesar Orta, se pronunció por la renuncia del vicepresidente de Recursos Humanos de la armadora, Jacobo Issa Villa al señalarlo como “persona non grata” y acusó que la parte patronal nunca contacto tras iniciada la huelga al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para continuar con las pláticas y lo hacen ahora mediante una invitación.
En conferencia de prensa demandó el pago de salarios y vales de despensa de las semanas ya laboradas y dio a conocer que fue notificado por el asesor legal sindical de que la empresa interpuso un recurso ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos para buscar declarar inexistente la huelga.
Por su parte, la mañana de este lunes el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, desechó que los subsidios gubernamentales a la armadora se vayan a suspender derivado de la huelga.
Consideró que el diálogo es la vía adecuada para poder alcanzar siempre los acuerdos precisos e hizo votos para que pronto se resuelva la huelga en la armadora.
“Sin duda el tema de Audi México no es lo ideal, tenemos que ser muy respetuosos de la base laboral, de la vida sindical, de las decisiones que toman los trabajadores”, refirió
Confió en que la huelga “será una excepción y que muy pronto pasará y estaremos muy pronto nuevamente recuperando este tiempo, que no abona a ninguna de las partes”.