fbpx

Alejandro Armenta impulsa seguridad y limpieza para proyectar a Puebla como un estado seguro y sostenible

En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Armenta expuso que se trabaja en las entradas de Puebla con siete estados para exponer la belleza de la entidad, encontrar un estado limpio y seguro.

“Queremos que los mexicanos vean que Puebla es un estado limpio y seguro”, refrendó, al convocar a las familias limpien sus aceras y no dejen montoneras de basura.

Dio a conocer que el calendario de verificación vehicular se publicará el 1 de enero, aunado a que en materia de política ambiental se trabaja en el diseño del plan para el rescate del Atoyac.

Refrendó que a partir de enero se llevará a cabo el blindaje con módulos de respuesta inmediata con torres y patrullas, que permitan también dar servicios, auxilio y conectividad, así como pernocta, además de otros 30 módulos multiservicios que incluyan información.

Por otra parte afirmó que gracias al trabajo coordinado disminuyó 60 por ciento el índice de homicidios dolosos.

En ese contexto, del 14 al 29 de diciembre la Secretaría de Seguridad Pública, detuvo a 76 personas, aseguró 24 delitos, recuperó 44 más con reporte de robo y aseguró 3 mil 265 litros de hidrocarburos y 83 contenedores, aunado a que se detectaron 9 tomas clandestinas, reportó el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez.

El gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, está pendiente de la seguridad de la población, por ello en coordinación con la SEDENA, la Fiscalía y el Ayuntamiento de Puebla siguiendo la directriz de la Dra. Claudia Sheinbaum se le da seguimiento a los temas en la materia. Resaltando que en 8 días se redujo en 50 % los delitos dolosos en Puebla.