Empresas fabricantes de autopartes instaladas en Tlaxcala podrían recurrir a paros técnicos, debido a los ajustes en producción ante el cambio de nuevos modelos y ajustes en la demanda en el exterior, reveló el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Eduardo Vázquez Martínez.
En abril del 2024 se registró el mayor récord en el empleo son seguridad social con 118 mil 229 puestos, de los cuales 541 puestos en el sector industrial se han perdido entre ese mes y octubre, conforme registros del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Mientras, entre septiembre y octubre se recuperaron 638 ocupaciones, para sumar 117 mil 959 puestos, el tercer mejor registro.
No obstante, Vázquez Martínez estimó que los ajustes en mercados y producción de diversas armadoras orillan a reducir la planta laboral.
Lo anterior, añadió, obligó a cerrar líneas, agotar vacaciones y la posibilidad de paros técnicos.
Argumentó que la producción de algunas marcas automotrices en Estados Unidos ha ido a la baja, lo que derivó en una reducción de autopartes, lo que impacta a las industrias del sector radicadas en Tlaxcala, incluso con ajustes de 40 al 70 por ciento.