fbpx

El 46% de la cédula vigente de agentes esté conformada por mujeres.

Las mujeres hoy en día tenemos un papel muy importante en la cadena económica de nuestro país, desem­peñamos funciones y posiciones re­levantes que antes, desafortunadamen­te sólo eran espacio para los hombres; somos CEO de empresas trasnacionales, representamos empresas en Latinoamé­rica y el mundo, dirigimos nuestras Em­presas y muy importante: somos fuente de empleo para otras mujeres.

En el sector de Seguros y Fianzas, no es la excepción, como Agentes con cédula vigente, el 46% somos mujeres. Además de la participación de muchas mujeres en compañías de seguros y de fianzas, en empresas de reaseguro y colaboradoras de despachos, corredores y agentes.

Las mujeres agentes de seguros y fianzas nos encargamos de conocer la oferta que existe en el mercado; las di­ferencias de cada Compañía y encontrar la que sea adecuada a las necesidades de cada persona.

Si bien hay productos que pueden ser estandarizados o empaquetados, cuan­do hablamos por ejemplo del seguro de Gastos Médicos, se hacen ‘trajes a la me­dida’ para las necesidades de cada per­sona y familia para hacerlo de acuerdo también a sus posibilidades o recursos.

Existen coberturas al alcance de todos y esa es nuestra principal función, hacer las combinaciones adecuadas para lo­grar la satisfacción de los clientes.

Una vez que tenemos ese traje perfec­to, además, somos las encargadas de ase­sorar sobre su uso, presentamos todas las condiciones de la póliza, los alcances de la cobertura, derechos y obligaciones de las partes; y es donde nosotras expli­camos, por ejemplo, que para contar con una ayuda de maternidad se requiere te­ner, en la mayoría de las compañías, 10 de meses de haber contratado la póliza.

En el caso de los productos de Vida, en general podemos pensar que sólo es váli­da en caso de fallecimiento, sin embargo, existen otras protecciones como el aho­rro, apoyo en caso de alguna enferme­dad propia de la mujer, incluso recibir un beneficio por matrimonio o ser mamá.

Como Agentes y Aseguradas somos una parte fundamental del sector y un importante eslabón económico para México.