fbpx

Acciones de ayuda humanitaria y apoyo médico en Tlaxcala tras el huracán Otis

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, anunció que se prepara el primer envío de ayuda humanitaria para Guerrero, además de la participación de médicos cubanos para atención a los afectados por el huracán Otis.

Además, se conforma un equipo multidisciplinario para participar en la Caravana de Apoyo que organiza el Sistema Nacional DIF en la que se incluirá una Unidad Móvil de atención médica. Seguiremos recibiendo sus donativos en los diferentes centros de acopio del SEDIF para poder trasladarla a las zonas devastadas.

La gobernadora Cuellar invito a seguir sumando esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan.

El gobierno estatal también envió el helicóptero Bell 407 para apoyar a la población afectada por el huracán Otis y, el domingo, realizó su primer traslado aéreo para mayor atención médica y mejorar la salud de una paciente.

Asimismo, informó que un grupo de 11 médicos cubanos de hospitales IMSS Bienestar de Tlaxcala sumaron a los contingentes del personal de salud que el gobierno de la República envió apoyar a la población afectada por el huracán Otis.

En este caso se trata de médicos especialistas en traumatología, medicina interna, pediatría, cirugía, dermatología y medicina familiar que brindan servicios de salud a la población de esa entidad por el tiempo que sea necesario.