Tlaxcala se ubicó en el séptimo lugar entre los estados con mayor pobreza laboral, es decir, el porcentaje de la población que no puede adquirir la canasta básica alimentaria y no alimentaria a través de su ingreso, no obstante, el nivel descendió con respecto al cuarto trimestre del 2022, conforme cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval).
Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Zacatecas, Morelos, Hidalgo, son los estados que rebasan a Tlaxcala en materia de pobreza laboral, mientras que en la entidad se ubicó en 45.1 por ciento.
La disminución de la pobreza laboral en Tlaxcala fue del 2.5 por ciento, ubicándose dentro de los estados con mayores descensos junto con Tamaulipas, Sonora, Jalisco y San Luís Potosí.
A nivel nacional, en el cuarto trimestre de 2023, el porcentaje de la población en situación de pobreza laboral fue de 37.0%, es decir, 37 personas de cada 100 no contaron con el ingreso laboral suficiente en su hogar para adquirir la canasta alimentaria para cada integrante.