fbpx

Más de mil 300 millones de pesos en créditos para vivienda y acceso facilitado a servicios en Tlaxcala

En Tlaxcala, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) dispersó mil 300 millones de pesos en crédito para derechohabientes para la compra de sus hogares, informó su director general, Carlos Martínez Velázquez, en la inauguración del Centro de Servicio Infonavit (Cesi) en Apizaco, Tlaxcala, el cual beneficiará a más de 40 mil trabajadores de 32 municipios aledaños, facilitando su acceso a los servicios y créditos del Instituto.

También anunció que trabajadores independientes ahora podrán acceder a un crédito y a seguridad social sin la necesidad de un patrón, al garantizar que se dará continuidad a proyectos concretos para que los trabajadores a través del Infonavit tengan financiamiento para acceder a una vivienda.

Recordó que “gracias a la reforma que entró en vigor en enero de este año, ya se puede, solo faltaba el sistema del seguro social para hacer la incorporación en línea; ya el seguro social tiene habilitada la plataforma, así que las y los trabajadores ya se pueden inscribir al IMSS y al Infonavit sin mayor trámite que hacerlo en línea”.

Agregó que este fue un compromiso realizado con la gobernadora a fin de dar facilidades a los trabajadores independientes para acceder a créditos de vivienda, como también lo fue la apertura del Centro de Atención en Apizaco y los nuevos proyectos e inversiones para lograr el bienestar de las familias tlaxcaltecas.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, refirió que uno de los grandes retos de su administración es la de garantizar que el mayor número de familias tlaxcaltecas tengan acceso a una vivienda digna y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto para lograr esta meta.

“Una vivienda digna no debe ser un privilegio, debe ser un derecho humano fundamental al que estamos dando prioridad en esta transformación en Tlaxcala. Muestra de ello es que aplicamos en materia de vivienda un presupuesto cinco veces más que la administración anterior, lo que nos permitió realizar en dos años 2 mil 300 acciones”, añadió.

En cuanto a la apertura del CESI, consideró la población de la zona norte, oriente y poniente recibirá una atención especializada y eficiente, con soluciones rápidas y efectivas para acceder a sus créditos de vivienda, sin trasladarse a la capital del estado.

En tanto, el delegado regional del Infonavit Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, señaló que, con la apertura del CESI, se cumple el objetivo primordial de acercar los servicios a los derechohabientes y tramiten sus créditos con celeridad y sin intermediarios, siendo algunos de los trámites que podrán realizarse en las nuevas oficinas, los de asesoría sobre las opciones de crédito para compra, construcción, mejoramiento y remodelación de vivienda, obtención una prórroga y reestructura para el pago del financiamiento y cambio de créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos a través de Responsabilidad Compartida.

Las oficinas del CESI de Infonavit en Apizaco se encuentran ubicadas en la Plaza Antigua Estación, local ancla 2, planta alta, sobre el bulevar Emilio Sánchez Piedras.