El Infonavit suma de 1973 cuando se creó al 2023 unos 365 mil créditos, de los cuales alrededor de 10 mil 680 se otorgaron el año pasado, informó su delegada, María Eugenia Marín Deloya.
El monto de créditos representa un crecimiento del 15.6 por ciento con respecto al año previo, mientras que, en monto, un repunte de 16.3 por ciento al sumar seis mil 908 millones de pesos.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estimó que, el año pasado, más personas aprovecharon que ese instituto tiene las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario.
Recalcó que se trabaja en asesoría y orientación en pro de los derechohabientes, como parte de la transformación del Infonavit.
Destacó que, del total de créditos otorgados en el estado de Puebla, ocho mil 220 fueron hipotecarios y dos mil 460 fueron para construcción, mejoramiento o ampliación de vivienda.
De forma acumulada, durante esta administración, el Infonavit ha otorgado 60 mil 535 créditos en el estado, lo que generó una derrama económica de 31 mil 461 millones de pesos.
Marín Deloya refrendó que para solicitar un Crédito Infonavit, las personas derechohabientes deben entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), precalificarse para saber si se cuentan con los puntos para obtener el tipo de financiamiento que desean solicitar y realizar el curso “Saber más para decidir mejor.