Tlaxcala registró un crecimiento del 1.5 por ciento en el tercer trimestre del 2023 en comparación con el mismo periodo del 2022, conforme el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI, el cual incorpora información preliminar de distintas actividades económicas, como las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios.
El indicador de tendencia o dirección de la economía a nivel estatal en el corto plazo, ubicó a Tlaxcala dentro de 27 entidades que reportaron crecimientos anuales, impulsada por un repunte del 9.2 por ciento en sus actividades primarias, es decir, del sector agropecuario.
Por su parte, Tlaxcala reflejó un decrecimiento del -1.6 por ciento en sus actividades industriales, mientras que el comercio y servicios crecieron en 3.1 por ciento a tasa anual.
En el trimestre julio-septiembre de 2023, a tasa anual y con cifras desestacionalizadas, los estados que reportaron los avances más significativos en su actividad económica fueron Quintana Roo (17.1%), San Luis Potosí (10.6%), Oaxaca (8%), Colima (7.9%) y Aguascalientes (7.1%).