Vargas Constantini enfatizó que el sector construcción reconoce los desafíos y obstáculos que se enfrentarán este 2024 son diversos y complejos, como las recientes alzas de los precios en el cemento y el acero, materiales esenciales de ese sector productivo.
Afirmó que las oportunidades de desarrollo que tenemos se multiplican al establecer alianzas como la que se refrenda con Nafin-Bancomext y el Gobierno del estado, por lo que cuentan con la CMIC y la disposición para trabajar en conjunto en pro de la industria de la construcción.
En la CMIC Puebla, los ejecutivos de Promoción de Nafin, Karla Adriana Rodríguez y Oscar Maza Jarquín, así como Ana Belén Mendieta, directora general de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía, expusieron las ventajas de los apoyos crediticios que se ofrecen a las micro y pequeñas empresas, los nuevos esquemas dirigidos a las mujeres emprendedoras y los requisitos por medio de los cuales se podrá acceder a ellos.
Sobre las nuevas características de estos apoyos crediticios, los fondeos consideran montos de 50 mil hasta cinco millones de pesos y se cuenta con tasas, así como plazos preferenciales, dirigidos a micros, pequeñas y medianas empresas constituidas en los regímenes de persona moral, persona física con actividad empresarial y régimen simplificado de contribuyentes.
El programa se opera con siete bancos (HSBC, Banorte, Citibanamex, BBVA Bancomer, Banregio BanBajio y Mifel) y la Unión de Crédito General del estado.
Por su parte, el también Ejecutivo de Promoción de NAFIN, Oscar Maza Jarquín explicó que con Bancomext existe una amplia oferta de capacitación y formación para que las empresarias y empresarios estén preparados y puedan utilizar eficazmente estos apoyos.
Más detalles pueden consultarse en https://creditoimpulso.puebla.gob.mx/