Un estudio a 400 consumidores a través de la plataforma Zinclar advierte de cara a las temporadas de ventas de Navidad y Fin de Año que la conciencia sobre el consumismo y la percepción generalizada de que las marcas aumentan los precios en estas fechas no suponen una barrera de compra para los mexicanos.
El análisis postula que las marcas que deseen tener éxito deben comprender las motivaciones y necesidades de los consumidores, así como conseguir transmitir las opiniones de otros compradores, crear sensación de urgencia mediante ofertas limitadas en el tiempo y ofrecer packs regalo.
En Navidad, el gasto de los consumidores aumenta, especialmente en ropa, complementos y calzado. En contraste, los mexicanos muestran alta intención de compra durante el Black Friday, especialmente en categorías como moda y electrónica, y valoran la confianza en las marcas, además de los grandes descuentos.
En torno a estrategias para épocas de compras masivas destaca existe una conciencia sobre el consumismo.
Sin embargo, las personas tienen diversas motivaciones y consideraciones al participar en campañas como la Navidad, por lo que “descubrir y comprender estas complejidades es esencial para las marcas que desean conectar de manera efectiva con su audiencia en estas épocas de compras masivas”.
Por último, crear sensación de urgencia a través de ofertas por tiempo limitado impulsa a comprar a la mitad de los consumidores, sensación con mayor impacto entre los jóvenes.