fbpx

Última Llamada: Infonavit Invita a Convertir Créditos a Pesos con el Programa ‘Responsabilidad Compartida’

De 2019 al cierre de noviembre de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) benefició a 31 mil 679 personas en el estado con la conversión de su crédito a pesos, lo que representó un ahorro total para las y los trabajadores superior a los 2 mil 189 millones de pesos. 

Entre los beneficios de convertir un crédito a pesos se encuentra tener una tasa de interés anual fija de 1.00% a 10.45%, dependiendo el ingreso mensual; mensualidades y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales, dio a conocer la delegada en Puebla del Infonavit, María Eugenia Marín Deloya.

En una rueda de prensa, convocó a los 42,709 acreditados de todo el estado de Puebla que cuentan con un crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) o UMAS para convertirlo a pesos mediante el programa Responsabilidad Compartida. Explicó que esta medida evitará un incremento en el saldo de la deuda y en las mensualidades debido al ajuste anual de la inflación.

La conversión es importante hacerla antes del próximo 31 de diciembre, cuando vence el plazo para que puedan trasladar su crédito de VSM a pesos, desde Mi Cuenta Infonavit y obtener beneficios como que no haya aumento en deuda y mensualidad.

La conversión de los créditos se puede realizar desde casa, a partir del noveno día de cada mes, de forma gratuita y sin intermediarios; sin embargo, si no se efectúa antes del 31 de diciembre el costo del crédito y las mensualidades se ajustarán con base en la inflación anual.

Explicó que, para realizar la conversión del crédito, las y los derechohabientes requieren ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx); elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida, para luego revisar, comparar y seleccionar una de las distintas opciones de conversión que ofrece el programa y confirmar el trámite.

Asimismo, los acreditados podrán tener mayor claridad en los pagos y saldos restantes para que las y los trabajadores puedan planear su economía familiar y también hay disponibilidad de soluciones de cobranza social para el pago y liquidación del crédito.

Además, el pago de la aportación patronal se abona directamente al capital de la deuda.