El gobernador Sergio Salomón anunció la puesta en marcha del plan de coordinación “Fuerza por Puebla”, que suma en la entidad a la Secretaría de la Marina Armada de México, como parte del plan estratégico por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”.
En ese contexto, se llevará a cabo el reforzamiento de la Policía Estatal Preventiva con efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México en dos etapas que consideran patrullamientos conjuntos, mismos que ya se encuentran en marcha, así como la coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y municipios.
El patrullamiento que se realiza en la zona limítrofe con el estado de Tlaxcala se reforzará, al igual que el personal sustantivo que opera en la autopista México-Puebla-Veracruz 150D, para hacer frente a ilícitos como el robo de transporte en carretera, el cual ubica al corredor carretero de la Autopista México-Puebla-Orizaba, como de los de mayor incidencia en el país.
Sergio Salomón Céspedes repasó qué, como parte del compromiso con la seguridad, el gobierno estatal otorgó patrullas a los ayuntamientos, armamento y uniformes; aumento en el estado de fuerza de las policías municipales, reactivación de los arcos de seguridad y puesta en marcha de C2 en diferentes regiones.
Con ello, sostuvo, “gobierno federal, gobierno estatal y municipales estamos prestos a seguir cuidando y velando por la paz de las familias poblanas, generando un programa de prevención del delito y que la presencia genere inhibición”.
Concluyó que la prioridad del estado es la paz y la tranquilidad de los 217 municipios y de las familias poblanas”.