Acompañado de los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Héctor Alberto Sánchez Morales; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Vargas Constantini; de la Cámara y Asociación de la Industria Textil, Jorge Moreno Rojas y Carlos Couttolenc, y del clúster agroalimentario, Francisco Álvarez Laso, el mandatario estatal explicó que estos trabajos son parte del proyecto “Centinela”.
Abundó que el propósito es restablecer los arcos de seguridad y los sistemas de videovigilancia para dar respuesta inmediata ante posibles actos ilícitos y además fomentar la prevención de delitos.
Reveló que el aporte tecnológico en el que invierte el gobierno estatal en materia de seguridad, permitirá que más de 200 municipios estén conectados a los diferentes arcos de seguridad y al C5i.
Con la ampliación en la conexión de las cámaras de seguridad, el gobierno estatal podría tener más de 2 mil puntos de videovigilancia y si los municipios se suman a esta iniciativa podría aumentar al doble, afirmó.
Recalcó el compromiso de los municipios por generar acciones para mejorar la seguridad pública, y dijo que prueba de ello es que, sin contar la capital del estado, Puebla cuenta con mil 200 nuevos policías certificados.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna destacó que la reactivación del Arco de Seguridad de Huejotzingo cumple el objetivo de robustecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y combatir de manera frontal a la delincuencia, además de disuadir y atender de manera inmediata situaciones de emergencia.
Entre las acciones destacan el fortalecimiento del sistema de videovigilancia, una nueva red de microondas, licenciamiento para visualización de cámaras en tiempo real y la integración de despachadores de emergencias, que en el caso de estas instalaciones dará servicio a 14 municipios.