fbpx

El estado de Puebla lidera las finanzas automotrices: mayor volumen de vehículos a crédito y preferencia por SUVs

Entre enero y septiembre el estado de Puebla se consolidó como el de mayor volumen de vehículos automotrices colocados a crédito con niveles del 76.1 por ciento, mientras que hasta en 79.8 por ciento al menudeo, en contraste a la media nacional del 55.2 por ciento, de acuerdo con los indicadores de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Jato Dynamics y Urban Science.

De ese 79.8 por ciento, en Puebla el 32.2% de las compras de vehículos son SUVs, el 18.3% a subcompactos, 15.3 por ciento a compactos, 10.5% a pick ups, 2.1% a vehículos de lujo y el 1.4 por ciento restante a minivans y deportivos.

Cabe mencionar que, a nivel nacional, el 55.2% del total de compras de vehículos ligeros nuevos se realizó a través de un banco o una financiera de marca, una reducción del 3.5 por ciento contra similar periodo de 2022.

El reporte de la AMDA detalló que la participación de los bancos fue igual o superior a la referencia nacional (20%) en los segmentos de SUV’s, subcompactos, pickups, deportivos y de lujo.

Asimismo, la participación de las financieras de marca presenta un avance en los segmentos de compactos, SUV’s, pick-ups, deportivos y de lujo; mientras que los bancos fortalecieron su participación en el segmento de minivans y subcompactos.

Por segmentos, la mayoría de créditos se pacta a 5 años, con niveles de hasta 34.7 por ciento en subcompactos, del 28.8 por ciento en compactos y 30.9 por ciento en SUV´s, seguido de plazos a 6 años en compactos en 20.7 por ciento.