La empresa Engie confirmó una inversión de 120 millones de pesos, misma que beneficiará con redes de distribución a la zona metropolitana y a las regiones industriales de Huejotzingo y San Martín Texmelucan.
Así lo anunció el gobernador Sergio Salomón tras sostener una reunión de trabajo con el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian y en la que estuvo presente Felisa Ros, country manager de Engie en México.
Ya en diciembre del 2022 Engie, el segundo operador en país de redes de distribución de gas natural refirió inversiones por 157 millones de pesos anuales, incluidos 20 millones para consolidar 102 kilómetros de redes de suministro en Puebla, con lo que serán 13 los parques industriales con gas natural al sumarse la zona de Huejotzingo y ahora Texmelucan.
Engie, en el caso de México, suma un histórico de inversiones por más de 3 mil 500 millones de dólares en proyectos de energía y fue el primer lugar en la entrada de plantas 100 por ciento libres de bióxido de carbono.
También en 2020 en el marco de la apertura de sus oficinas corporativas anunció 600 millones de pesos para alcanzar los 230 mil clientes domésticos e industriales en 2023.