En ese contexto puso en marcha un operativo de apoyo con el cual serán entregados víveres, además de que personal de Bomberos, las secretarías de Salud y de Infraestructura acudirán a dicha ciudad guerrerense para coadyuvar en labores de atención médica y de limpieza de viviendas y caminos.
Asimismo, el gobierno, mediante el SICOM, llevará equipos de internet satelital y técnicos de radio para coadyuvar en el restablecimiento de las telecomunicaciones.
Anunció que los tres helicópteros, a cargo del Estado, estarán disponibles para apoyar no sólo en labores de protección civil y de salud, sino también para trasladar a las y los poblanos que estén varados en Acapulco.
Sergio Salomón invitó a las y los poblanos a ser solidarios y a llevar insumos en alguno de los tres centros de acopio que habilitó el Sistema Estatal DIF, ubicados en las oficinas centrales del organismo (5 de Mayo número 1606, Centro), en las instalaciones de la avenida 25 Poniente número 2302, colonia Volcanes y en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Puebla, en avenida Perseo 5320, Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Refrendó que en situaciones ocurridas como lo de Acapulco, las y los mexicanos “nos caracterizamos por ser solidarios, generosos y bondadosos”.
Así a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF) los tres centros de acopio recolectan víveres e insumos de primera necesidad ante esta emergencia, como agua embotellada, leche en polvo, azúcar, alimentos no perecederos, sopa, frijol y comida para mascotas; además de medicamentos como analgésicos, antibióticos y antidiarréicos, así como artículos de uso personal e higiene, tales como shampoo, jabón y toallas higiénicas, entre otros.
El Sistema Estatal DIF, a través de la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla, hizo también un llamado a la solidaridad y al buen corazón de las y los poblanos para brindar apoyo en este momento a quienes viven momentos difíciles por el paso del fenómeno meteorológico.